La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que hoy efectúa casi 2 mil investigaciones en más de 1,342 funcionarios por casos de corrupción en la nación.
Precisó que entre las indagatorias se buscan datos sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios mexicanos.
Durante un encuentro con la Junta de Coordinación Política del Senado, el ex procurador Raúl Cervantes, dijo las acciones para pelear contra la corrupción a partir de la creación de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.
Explicó que esta unidad indaga todos los casos de corrupción de los cuales 719 son averiguaciones previas y 415 carpetas de investigación.
“El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales, puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones”mencionó.
PGR da carpetazo al caso Lozoya
En el encuentro en privado en el Senado se dio a la tarea de explicar que los procesos de los funcionarios de Pemex con la empresa Odebrecht han concluido, entre ellas, la del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.
Cervantes tachó a Odebrecht como uno de los casos más grandes de corrupción a nivel mundial y que en Latinoamérica es uno de los esquemas de corrupción más importantes vistos jamás. Foto: Libertad Bajo Palabra